Durante tres horas, los integrantes de la Preselección de baloncesto masculino se esforzaron al máximo con tal de captar la atención del dirigente Francisco “Paco” Olmo. El español estuvo atento al mínimo detalle pues su encomienda será conformar un equipo talentoso que represente a Puerto Rico en el venidero Centrobásket que será del 1 al 8 de agosto en Nayarit, México.

Pero no solamente Olmo estuvo observando el talento, unas 100 personas se dieron cita para saciar la curiosidad. 

El torneo Centrobásket es de vital importancia debido a que cuatro países asegurarán un espacio en el próximo Preolímpico de 2015. Puerto Rico estará en el Grupo B junto con Islas Vírgenes, El Salvador, México y Bahamas. El Grupo A quedó compuesto por Jamaica, Costa Rica, Panamá, Cuba y República Dominicana.

Para el entrenamiento que se realizó en el coliseo Roberto Clemente, sobresalió la presencia del armador José Juan Barea. Además, varios rostros nuevos como Isaac Sosa, Jezreel de Jesús y Jeffrey Burgos se fajaron para dejar una buena impresión ante el grupo de entrenadores.

A pesar de que se trataba de la segunda práctica del conjunto, Olmo no estuvo interesado en un trabajo liviano. Fue todo lo contrario, pues el dirigente español también necesita familiarizarse con el talento disponible. Olmo exigió intensidad, particularmente en el lado defensivo. Además, dirigió simples jugadas ofensivas.