El presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Fernando Quiñones, se reunió el martes con un grupo interesado en adquirir a los Atléticos de San Germán.

La franquicia sangermeña le pertenece a la Liga del BSN y Quiñones es el responsable de negociar la venta del conjunto. “Hay unas conversaciones preliminares con un grupo. Ellos todavía están definiendo unas cosas y quedamos en conversar nuevamente la próxima semana”, dijo Quiñones a este medio.

Quiñones, un exapoderado de los Atléticos, está en esperanzado en materializar la compraventa. “Eso es lo que esperamos”.

El panorama con los Indios de Mayagüez es distinto, dijo Quiñones, al indicar que no ha tenido comunicación con el apoderado Luis ‘Ito’ Vargas desde la última reunión de la liga hace varias semanas. Quiñones dijo que le solicitó una reunión al Municipio de Mayagüez, el principal auspiciador de la franquicia. “Quiero saber lo que ellos están pensando. Ito no me ha llamado desde la última reunión. La situación de Mayagüez hay que definirla este año”, dijo el líder del BSN al recordar que la franquicia ha sido administrada por dos grupos distintos en las últimas dos campañas.

Con relación a los Cangrejeros de Santurce, Quiñones dijo que mantiene comunicación con el apoderado Ariel Rodríguez. “Sé que está haciendo unas gestiones, pero no hay nada concreto”.

Santurce recesó en la pasada temporada del BSN.

Por último, Quiñones señaló que el apoderado de los Gallitos de Isabela, Miguel Pérez Villanueva, sostiene conversaciones con el alcalde para conocer si el Municipio invertirá rápidamente en las mejoras al coliseo Buga Abreu ante los daños sufridos en la planta física, tras el paso del huracán María.

“Si tiene el coliseo va a jugar, si no lo tiene, no va a jugar”, dijo Quiñones.

Los equipos tendrán hasta enero para informar si jugarán o no en el torneo 2018 que debe comenzar a finales de abril.