Houston.- Los Rockets están invictos y siguen soñando. Los campeones de la NBA están en cambio diezmados, se ubican en la marca de .500 y acusan ya cansancio en el comienzo de la campaña.

Dwight Howard anotó 32 puntos y capturó 16 rebotes para que Houston continuara con su inicio perfecto de temporada, al vencer el jueves 98-91 a los Spurs de San Antonio.

Howard se aprovechó de unos Spurs que carecieron de jugadores clave. Tim Duncan y el argentino Manu Ginóbili recibieron descanso una noche después de que ayudaron a que San Antonio superara 94-92 a los Hawks de Atlanta.

Además de Duncan, San Antonio echó de menos en la pintura al brasileño Tiago Splitter, quien sufre rigidez muscular en la pantorrilla derecha.

"Nuestro equipo es la suma de sus partes", dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. "Tenemos que contar con todas nuestras partes para alcanzar nuestro mejor nivel. No podemos depender de un solo jugador. Tenemos que hacer esto como equipo. Si tenemos lesiones, necesitamos a todo nuestro banquillo para seguir jugando a tope".

Howard y Houston tuvieron la ventaja durante todo el partido para colocarse en una foja de 6-0, la mejor de la NBA. Con la derrota, los Spurs, campeones vigentes, cayeron a 2-2.

El entrenador de los Rockets, Kevin McHale, acertó en su estrategia al colocar a Howard en el poste. Ante las ausencias en los Spurs, Howard fue amo y señor al pie del aro desde el comienzo.

"Analizamos cosas en video y decidimos colocarlo como poste", dijo McHale. "Creo que él jugó con todo y brilló al final frente a la cestsa. Fue realmente destructivo en esos pases altos. Es importante que él tenga ritmo y juegue. No interesa quién esté jugando en el equipo rival, Howard tiene que destacar con nosotros".

James Harden totalizó 20 unidades, seis rebotes y seis asistencias por los Rockets.

También por Houston, el dominicano Francisco García jugó 8:40 minutos, con un punto, un rebote y una falta.

Cory Joseph lideró a los Spurs con 18 puntos como reservista, mientras que Aaron Baynes contribuyó con 12 unidades y 11 rebotes.

Más tarde, los Trail Blazers de Portland recibían a los Mavericks de Dallas.