El puertorriqueño Jaime Lamboy es uno de los tres candidatos finales para reemplazar al argentino Alberto García como director ejecutivo de FIBA-Américas, supo Primera Hora.

Recientemente, Lamboy viajó a Suiza para participar en una última entrevista con la agencia encargada del proceso, dijo una persona con conocimiento.

Junto a Lamboy, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) también evalúa a un exjugador brasileño y a un ejecutivo español, según trascendió.

El nombramiento del nuevo director ejecutivo de FIBA-Américas podría producirse a finales de esta semana o a principios de la próxima. 

Lamboy, actualmente, ocupa varias posiciones deportivas a nivel local e internacional. En Puerto Rico, Lamboy es el director del Departamento de Alto Rendimiento del Comité Olímpico de Puerto Rico. Y a nivel internacional, el abogado de profesión es el presidente de la Comisión Legal de la Federación Internacional de Voleibol. En el pasado, Lamboy también fungió como director de operaciones de la Federación de Baloncesto local. Los boricuas Ricardo Carrillo, Héctor Martínez, Joel Katz y Ricardo Dalmau también solicitaron la posición.