La gerencia de los Indios de Mayagüez en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) confirmó hoy que delantero Jamario Moon será el segundo importado de la franquicia para la venidera temporada 2016 que comenzará el 25 de febrero.

Moon llegará al torneo nacional con experiencia previa en la NBA, pues jugó con los Raptors de Toronto del 2007 al 2009, con el Heat de Miami ese mismo año, con los Cavaliers de Cleveland del 2009 al 2011, con los Clippers de Los Ángeles en el 2011, y con los Bobcats de Charlotte en el 2012. 

El delantero de seis pies, ocho pulgadas, y de 35 años, estuvo activo el año pasado en la liga de baloncesto de Venezuela con los Guaros de Lara, además de contar con experiencia internacional en Grecia y México. Como profesional en la NBA este posee promedios de 6.3 puntos y 4.3 rebotes por juego. En Grecia, con el club Olimpiakos (2014), promedió 21.8 puntos por partido.

Moon se unirá a Trevor Gaskins (Panamá) como los dos refuerzos de los Indios, quienes están en trámites de firmar a su tercer importado en los próximos días. Moon y Gaskins se unen a la plantilla nativa del equipo que consiste del capitán Alex Galindo, Filiberto Rivera, Ángel “Buster” Figueroa, Luis Steven Ramírez, Giovanni Jiménez, Florentino Valencia, Kevin Young, Ángel Rosa Clemente, Ramón Clemente, y Chris Gaston, entre otros.

Los Indios debutarán este próximo domingo, 28 de febrero de 2016 en su cancha recibiendo la visita de los Caciques de Humacao en un partido a celebrarse en el Palacio de los Deportes de Mayagüez comenzando desde las 7:00 pm.