James Carter y Gary Joe Burgos a cargo de la Puerto Rico Point Guard Academy

06/30/2012 | 04:53 p.m.
Tanto Carter como Burgos, quien jugaron por varias temporadas en el BSN, sienten una gran pasión por el deporte; emoción que los motivó a dirigir esta iniciativa con el propósito de servir a la comunidad. (Suministrada)  
Los ex armadores desean desarrollar el talento juvenil en el baloncesto local.

Los ex canasteros James Carter y Gary Joe Burgos se han unido para desarrollar el talento local en el deporte del baloncesto tras confirmar su junte como dirigentes de la Puerto Rico Point Guard Academy.

Tanto Carter como Burgos, quien jugaron por varias temporadas en el BSN, sienten una gran pasión por el deporte; emoción que los motivó a dirigir esta iniciativa con el propósito de servir a la comunidad, así como a todos los clubes, escuelas y organizaciones deportivas relacionadas al baloncesto. 

"PRPGA tiene un compromiso con Puerto Rico aportando al bienestar de la juventud a través del deporte. Es nuestra misión transmitir los fundamentos básicos, intermedios y avanzados del deporte del baloncesto en un tiempo considerable con el propósito de mejorar el rendimiento de nuestros talentos en el aspecto físico, social y emocional", señaló Burgos.

Ambos atletas coinciden que Puerto Rico tiene la necesidad de transformar el desarrollo del gran talento local que necesita ser educado y entrenado a niveles altos de competitividad. “Aquí hay talento y debe ser  expuesto en escenarios internacionales. Puerto Rico tiene material en el Basket y queremos desarrollarlo a grandes niveles”  dijo por su parte Carter, quien por años fue el armador regular de la selección boricua. 

“Le llamamos la Puerto Rico Point Guard Academy porque nuestra función en la cancha como jugadores siempre fue armar el juego, ser líderes, hacer a nuestros compañeros y equipo mejor  y contribuir a ganar partidos. Ahora nos toca armar el juego en Puerto Rico, ser líderes en nuestra juventud y jugar el partido con nuestra sociedad para que el deporte nos una como pueblo y logremos el cambio social que tanto necesita nuestra Isla” comento eufórico Burgos, quien asegura que el baloncesto es parte integral de su vida.

Puerto Rico Point Guard Academy, INC. ofrecerá una sesión de entrenamiento intensiva para jugadores de baloncesto de 12 a 16 años. El Super session intensive overnight drill será los días 18, 19 y 20 de julio en las facilidades atléticas de la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce. 

Con este motivo PRPGA, INC estará celebrando unas sesiones de ubicación este próximo jueves 28 de junio de 2012 a las 7:00 PM en las facilidades deportivas de la Universidad de Sagrado Corazón. La invitación se ha extendido a aquellos jugadores de baloncesto entre las edades de 12 y 16 años, en esta ocasión, jugadores de cualquier posición, que se encuentren activos en el deporte de baloncesto de Puerto Rico. 

Esta sesión ha sido desarrollada para trabajar en grupos pequeños debido al contenido intenso de sus prácticas, entrenamientos y capacitación para el jugador. Por esta razón, la participación a la misma será por invitación ya que el cupo está limitado. Sin embargo, conscientes de que nuestra Isla cuenta con gran cantidad de talento, PRPGA estará evaluando futuras sesiones para toda la comunidad en general, dirigidas a cada grupo en su categoría.