Los Bucks de Milwaukee despidieron este lunes al dirigente Jason Kidd en medio de una campaña en la que las altas expectativas que se tenían con el equipo no se han cumplido.

Según el portal ESPN.com, Joe Prunty, asistente de Kidd, estará a cargo de la dirección técnica para el partido de esta noche contra los Suns de Phoenix. Se espera que Prunty sea nombrado dirigente interino del quinteto.

Los Bucks han perdido cuatro de sus últimos cinco desafíos, y pese a contar con una plantilla que incluye a figuras como Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton, Eric Bledsoe, John Henson y Malcom Brogdon, entre otros, el conjunto ostenta foja de 23-22 y ocupa el octavo y último puesto clasificatorio a la postemporada en la Conferencia del Este.

Kidd jugó 21 temporadas en la NBA con los Mavericks de Dallas, los Suns, los Nets de Nueva Jersey y los Knicks de Nueva York. Capturó un anillo de campeonato (con Dallas en el 2011), fue un 10 veces Todos Estrellas, y lideró la liga en asistencias en cinco ocasiones.

Como dirigente estuvo al mando de los Nets de Brooklyn en el 2013-2014, y luego pasó a los Bucks, equipo que dirigió desde el 2014 hasta este año. Entre sus estadías con Brooklyn y Milwaukee, Kidd acumuló foja de 183-190.