ARECIBO.- La primera y última vez que Javier Mojica ganó un campeonato del Baloncesto Superior Nacional (BSN) fue en el 2009 con los Vaqueros de Bayamón. 

Y esa final fue precisamente contra los Piratas de Quebradillas, equipo cuyo uniforme viste actualmente y al que está tratando de ayudarle a conquistar su segunda corona está década durante la actual Serie Final ante los Capitanes de Arecibo.

En aquel momento, Mojica era poco querido en Quebradillas, pues fue uno de los protagonistas que ayudó a extender la sequía de títulos de los Piratas, que databa de 1979.

Ahora aspira a darle un momento de alegría a la fanaticada del Guajataca, después de silenciarla con los Vaqueros.

“Fui uno de los responsables de dejar a los Piratas sin un campeonato en el 2009. Ahora me toca reivindicarme con esta fanaticada y darles un campeonato. Afortunadamente, ellos ganaron uno en el 2013, pero sería bueno darles otro título, darles otra razón para celebrar”.

Mojica llegó a los Piratas durante la temporada muerta producto de un canje con los recesados Cangrejeros de Santurce y desde el día inicial fue aceptado en ‘La Guarida’ como uno de los suyos.

“La fanaticada aquí es de las mejores. Aunque llegué tarde (desde la Liga de Uruguay) me recibieron con los brazos abiertos. Ya estaba Mike Rosario teniendo una temporada ‘MVP’ cuando me integré, pero mi entrada fue bastante fácil. Es un equipo con roles definidos, mucha profundidad y yo solo vine a aportar”, dijo Mojica.

“Aquí la fanaticada es bien exigente, conoce de baloncesto y cuando las cosas no van bien se molestan. Pero estamos dando el máximo para traer un campeonato. No va a ser fácil, pero estamos trabajando para eso”, dijo el escolta pirata, quien promedió 9.0 puntos y 2.0 rebotes en los primeros tres encuentros de la final.

Referente al Equipo Nacional de Puerto Rico, para el cual Mojica está incluido en su preselección, éste indicó que sería un honor regresar a jugar ahí, pero preferiría tener un puesto ya asegurado.

Loe entrenamientos de la preselección ya comenzaron, con miras al Torneo AmeriCup que se jugará a fines de este mes en Colombia.

“Siempre me ha gustado jugar por Puerto Rico. Es un honor que muchos quisieran tener y aún no han tenido esa oportunidad. Si me invitan, diría que sí sin pensarlo. Pero no para ir a unos ‘tryouts’ a ver si hago el equipo. Ya he pasado bastante por ese proceso’, confesó Mojica.

“Y si no se da para la Copa FIBA, estaría disponible para jugar en las ventanas si no estoy jugando en Europa”, finalizó.