Luego de varias temporadas fuera del equipo y tras llegar a un acuerdo, el escolta Javier Mojica regresará a las filas de los Vaqueros de Bayamón del Baloncesto Superior Nacional (BSN) para la temporada de 2018

Mojica, que debutó en el BSN en el 2007 y llegó a Bayamón dos años después, fue parte vital en el último campeonato obtenido por los Vaqueros en 2009, cuando fueron dirigidos por el experimentado técnico Julio Toro. El veterano jugador se mantuvo con los Vaqueros por espacio de cinco temporadas hasta el torneo de 2013.

En 2014, firmó con los Cangrejeros de Santurce, con quienes jugó hasta el 2016, cuando fue reclamado por los Piratas de Quebradillas en un sorteo especial tras el receso de Santurce.  El movimiento fue positivo para Mojica, ya que logró capturar su segunda sortija en el torneo del BSN cuando los corsarios se alzaron el título en el 2017 al vencer a los Capitanes de Arecibo.

“Estamos muy contentos del regreso de Javier a nuestro equipo. Jugamos juntos, y sé lo que puede aportar, en especial con su defensa, experiencia y veteranía. La fanaticada sabe de su intensidad y fogosidad en la cancha, por lo que debe ser de gran ayuda para conquistar el campeonato que tanto deseamos”, indicó Franklin Western, excompañero de Mojica y actual gerente general de los Vaqueros.

En su carrera de 11 temporadas en el BSN, el jugador de 33 años de edad y que mide 6’1” está cerca de la barrera de los 4,000 puntos, ya que ha logrado encestar 3,883 para un promedio de casi 12 puntos por desafío en 330 en los que ha visto acción. A larga distancia, que es una de las armas de Mojica, ha intentado 1,577 detrás del arco, acertando 597 triples para un 38% en cuanto a los escopetazos.