Javi González apenas jugó 14 minutos, pero cuando las millas contaron consiguió el corte de balón crucial que ayudó a los Cangrejeros de Santurce a completar un asombroso regreso para derrotar a los Mets de Guaynabo, 94-93, y colocarse así a una victoria de su pase ala semifinal.

Con el juego 93-92, a favor de los Mets, restando 20 segundos de acción, González le robó el balón a Jorge Bryan Díaz y aunque falló la güira, Leon Williams recuperó el rebote para anotar el canasto del gane con 12 segundos.

Guaynabo entonces tuvo una posesión final para buscar el triunfo, pero el tiro brincado de Tru Holloway no entró y los Cangrejeros prevalecieron.

Santurce perdía por hasta 10 puntos, 87-77, faltando 3:21 luego de cesta de Larry Ayuso, pero los Cangrejeros atinaron la friolera de 10 de 11 tiros libres en bonificación, sumados a un triple de Carlos Arroyo y una güira de González para acercarse, 93-92, con avance de 17-6 en cuestión de tres minutos.

Por los Cangrejeros, que podrían cerrar su serie el viernes en Santurce, Williams fue el líder con 28 puntos, seguido de Arroyo con 21. Por Guaynabo, Holloway y Ayuso tuvieron 19 cada uno.

Ponce pone en jaque a San Germán

 Por otra parte, los monarcas Leones de Ponce se colocaron también a ley de un triunfo para avanzar a semifinales tras aplastar a los Atléticos de San Germán a domicilio, 79-59, en la cancha Arquelio Torres Ramírez.

Liderados por Mike Harris con 19 puntos y 11 rebotes, los Leones salieron a jugar agresivos desde el saque y arrancaron al frente, 25-11, en el primer parcial para nunca mirar hacia atrás en el marcador.

A lo que más  San Germán se acercó fue a seis puntos, 40-34, restando 7:30 del tercer parcial, pero el canasto grande nunca les llegó.

Ponce podría terminar la serie en su casa en viernes.

Por los Leones, Darren Phillip agregó 14 puntos y nueve rebotes. Por San Germán, Benito Santiago tuvo 18 puntos y Dexter Pittman sumó 17.