Pocos lo saben, pero el 2014 será el año de Jeff Aubry de enganchar los tenis.

Tras gozar de cinco campeonatos con los Cangrejeros de Santurce y dos más con los Capitanes de Arecibo, amén de darle 16 temporadas de su vida al baloncesto en Puerto Rico, el centro de los Indios de Mayagüez está listo para pasar la página.

“Creo que 16 temporada son más que suficientes. He tenido una carrera llena de éxitos con muchos años aquí jugando con los jugadores de Puerto Rico y ya es tiempo. Esta será mi temporada de despedida y me la voy a gozar como tal. Ya es tiempo de darle descanso al cuerpo y de hacer otras cosas”, dijo Aubry a Primera Hora.

Aubry, quien se ha destacado por ser uno de los mejores pívots defensivos de la liga, cumplirá 37 años este próximo verano.

“Tengo siete anillos de campeonato. Son pocos los que pueden decir eso. Cumplí todas las cosas que quería en esta liga. Quizás lo único que se me quedó fue poder representar a Puerto Rico con el Equipo Nacional”, dijo Aubry, quien no pudo jugar a nivel internacional por Puerto Rico ya que su elegibilidad para jugar en el BSN fue por ser bisnieto de boricuas y no nieto, que es el máximo vínculo sanguíneo que permite la FIBA.

El jugador, que en la liga tiene promedios de por vida de 6.3 puntos y 7.0 rebotes, sí tiene una meta final que le gustaría alcanzar antes de retirarse.

“Pensándolo bien, sería tremendo retirarme con un octavo título esta temporada con los Indios. Salir campeón es una fantasía, pero se puede lograr. Tenemos un gran grupo de chamacos con mucha hambre, que entrenan duro y que quieren demostrar su valor en esta liga. Este grupo con refuerzos de calidad podemos ser un equipo peligroso en esta liga”.

Sus mejores tres temporadas a nivel individual fueron en el 2003 con Santurce, el 2005, cuando firmó como agente libre con los Leones de Ponce y el 2009, cuando llegó a los Capitanes de Arecibo.

En el 2003 promedió 11.2 puntos y 9.2 rebotes en su primera asignación como jugador abridor. En el 2005 tuvo su primer doble-doble en promedios al tener media de 10.4 puntos y 10.6 rebotes con Ponce. Su última temporada anotando en doble cifra y recogiendo rebotes en doble dígito fue en el 2009 con Arecibo, cuando promedió 10.1 puntos y 10.9 rebotes.