Los Capitanes de Arecibo anunciaron hoy la firma del centro nigeriano Jeleel Akindele para la temporada del 2018 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El nigeriano de siete pies y una pulgada de altura, y 245 libras de peso, se muda así de equipo luego de haber jugados las pasadas dos temporadas con los Vaqueros de Bayamón.

En dos temporadas en la Isla el miembro del Equipo Nacional de Nigeria ha promediado cifras en doble dígito. En el 2017 aportó 16 puntos y 9.6 rebotes por juego. El año antes aportó medias de 15.1 puntos y 8.9 rebotes por cotejo. Entre ambas campañas ha marcado con efectividad de 67 por ciento en sus intentos de dos puntos y el 73 por ciento del tiro libre.

Arecibo informó que Akindele se reportará a los Capitanes a seis días del inicio del torneo. Llegará proveniente de Turquía, donde ha promediado 14.5 puntos y 9.0 rebotes por juego con el club Yalova Group Belediye Spor.

“Es una tremenda firma para los Capitanes. Refuerza el área de la pintura es un jugador ya probado con sobrado éxito en la liga”, dijo el apoderado de Arecibo, Luis Monrouzeau.

Akindele estuvo disponible luego que los Vaqueros determinarán ceder sus reserva, informó Arecibo, destacando incluso que el jugador fue quien llamó a los Capitanes para ofrecer sus servicios.

Mientras, el dirigente Pachy Cruz celebró la firma.

“Es lo que estábamos buscando: presencia en la pintura”, dijo Cruz. “Es un jugador de siete pies, defensivo, físico, ya probado en el BSN, y eso es algo que queríamos; un pivote con experiencia en esta liga. Y ante la necesidad de fuerza y poder en la pintura, entendemos que Akindele llena esa vacante”.

El dirigente de los Capitanes además explicó en el portal del equipo capitanesdearecibo.net que el fichaje de Akindele no necesariamente significa que el equipo haya descartado a sus reservas

Chinemelu Elonu (AEK Atenas en Grecia) y Davon Jefferson (Turquía). Cruz explicó que estos no estaban disponibles para inaugurar la jornada en Puerto Rico.

“Ambos están activos y la decisión de contratar a Akindele fue motivada en parte porque ni Elonu o Jefferson podían estar desde el día uno. Ellos son nuestras primeras opciones, pero al estar jugando no podemos corrernos el chance de comenzar el torneo sin un refuerzo de calidad en esa plaza de centro”, acentuó Cruz.

“Queríamos darle espacio a Elonu y Davon para que también puedan descansar e integrar el equipo en la marcha del torneo”.