La armadora de la selección de Puerto Rico Jennifer O'Neill se convirtió hoy, martes, en la primera selección en el Sorteo de Nuevo Ingreso del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al ser reclamada por las bicampeonas Gigantes de Carolina.

El sorteo, celebrado en el Museo del Deporte de Puerto Rico en Guaynabo, vio a las Atenienses de Manatí seleccionar con el segundo turno a la armadora/escolta del combinado boricua Damika Martínez. Mientras, las Santeras de Aguada añadieron a su escuadra a la escolta del conjunto borincano, Tayra Meléndez, con el tercer turno. 

Carolina escogió, con el cuarto y séptimo turno, a las novatas Ashley Pérez y Ashley Gómez, respectivamente. A su vez, la segunda selección de Manatí en la primera vuelta fue Danielle Powell (quinto turno). 

Por su parte, las Indias de Mayagüez reclamaron a la dominicana Charlenny Frias, mientras que las Lady Cardinals de Lajas cerraron la primera ronda escogiendo a la pívot Paulette Addison.

Las seleccionadas en la segunda vuelta fueron Silvia Vásquez (Manatí), Charity Harris (Ponce), Briyana Pabón (Aguada), Mireya Romero (Morovis), Danelise Mariel (Ponce), Delinette Rodríguez (Aguada), Desiree Irizarry (Morovis) y Neish Franco (Lajas). 

En la tercera ronda, las Cangrejeras de Santurce abrieron con su primera petición en el sorteo, Zahira Montes. Posteriormente, en el sorteo de jugadoras No Reservadas, las Atenienses ficharon a Angiely Morales y a Zuleimarie Sánchez con los primeros dos turnos.

La tercera seleccionada, por las Santeras, fue la armadora Sonia Román, mientras que las Gigantes escogieron a Madelyn Velázquez con el cuarto turno; Manatí eligió, con el quinto turno, a Lanese Bough. Summer García llegó a las filas de las Leonas mediante el sexto turno, y Karla Ruiz a las Gigantes con el séptimo turno. Lajas obtuvo a la armadora Carmen Vega con la octava y última selección de la primera ronda.

Otras baloncelistas escogidas fueron Normarie Montalvo (Aguada), Yesenia Tosado (Ponce), Carla Escalera (Manatí), Esmary Vargas (Santurce), Kim Willoughby (Aguada) y la integrante del conjunto puertorriqueño Yoy-Ling Del Rosario (Morovis). 

Los equipos deberán licenciar a aquellas jugadoras seleccionadas por ellos y que no pretendan firmar 15 días antes del comienzo del torneo; de no hacerlo quedarían en la obligación de firmarlas para el torneo. Por otra parte, todas las jugadoras que formaban parte de los listados de Nuevo Ingreso y No Reservadas que no fueron escogidas se convirtieron en agentes libres y pueden firmar y entrenar con el equipo de su preferencia. 

El torneo 2016 iniciará el 12 de agosto con la visita de las subcampeonas Indias a las bicampeonas Gigantes en la cancha Guillermo Angulo de Carolina.