José Juan Barea no estará disponible para dirigir a los Indios de Mayaguez en parte de la serie de cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) que comenzará esta noche en Aguada.

Debido a compromisos previos con la NBA, el jugador de los Mavericks de Dallas solo garantizô que estará con los Indios en los primeros dos juegos de la serie ante los Santeros.

Precisó que dirigirá esta noche y el segundo juego del martes antes de viajar el miércoles a Bahamas para un evento de la NBA.

"Originalmente, viajaba el lunes y logré atrasar el viaje para el miércoles para estar en el segundo juego. El juego del jueves lo voy a perder y voy a tratar de estar en el cuarto juego que será el viernes, ya que el evento en Bahamas termina el sábado", dijo Barea a Primera Hora. 

Luego de Bahamas, Barea tendrá otro compromiso en Las Vegas con Dallas y la NBA. "Tengo que estar con los Mavericks en la liga de verano y también en unos talleres de jugadores que aspiran a dirigir en un futuro. Veremos como puedo manejar todo esto y poder cumplir con los Indios de alguna manera".

Barea, a su vez, lamentó que esta noche comenzará la serie sin David Laury debido una condición en un ojo. Hoy no tendrá un jugador para reemplazarlo.

"Es lamentable porque tenemos una gran química con los importados y Laury ha jugado muy bien. Esto sucedió ayer y no encontramos otro jugador. Esperamos tener un nuevo refuerzo para el martes", dijo Barea.