“La Perla Pinta su futuro” y el armador de los Mavericks de Dallas, José Juan Barea, cumplió hoy, miércoles, su promesa de ser parte de la iniciativa.

El también dirigente de los Indios de Mayagüez en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) y su fundación se unieron con la compañía Master Paints para revitalizar la cancha que está ubicada en el área norte de la comunidad sanjuanera.

“Siempre que paso por aquí, esto es precioso. Esto es precioso y la cancha quedó súper. Pero, esto es un proyecto de Master Paints, que tiene una iniciativa con las casas y nosotros lo terminamos con la cancha”, dijo Barea, quien llegó al recinto capitalino acompañado de su hijo Sebastián y el dirigente Rafael “Chino” Torres, oriundo de La Perla.

“La Perla Pinta su futuro” es una iniciativa de autogestión en la que se busca revitalizar las infraestructuras de la comunidad y demostrar que “cuando los puertorriqueños se unen, grandes cosas suceden”.

“Ha sido tremendo y le doy las gracias a todos los que pusieron una mano en el trabajo de la cancha y la pintura. Estamos viendo que los nenes están disfrutando un montón y ahora es cuestión de seguir manteniéndola para el futuro”, prosiguió Barea.

Para la comunidad, la revitalización de la cancha es el primer indicio de que pronto concluirán los trabajos en la primera fase de la iniciativa. 

Gracias a todos los que ayudaron en este proyecto #jjbareafoundation

A post shared by jose barea (@jjbarea11) on

“La cancha no es solo nuestro centro deportivo para baloncesto, voleibol y boxeo, es el lugar de reuniones de nuestra comunidad y corazón de nuestro barrio. Por esta razón, aunque su acondicionamiento no estaba incluido en los planes originales de revitalización donde se pintarían 375 fachadas, la gente de Master Paints junto a la Fundación Barea gestionó toda serie de mejoras. Con la reinauguración de nuestra cancha nos acercamos a la meta de incluir los trabajos de esta fase”, manifestó Yashira Gómez, presidenta de la Junta Comunitaria de La Perla, en un comunicado.

Esta es la duodécima cancha que rehabilita la Fundación JJ Barea en Puerto Rico. Sin embargo, la cancha de La Perla no es la única que será impactada durante el verano.

Barea informó que su fundación está trabajando en la rehabilitación de la cancha de la escuela María Dolores Faria, de su natal Mayagüez. 

¡En DIRECTO con José Juan Barea desde la La Perla en la reinauguración de la cancha de la comunidad!

Posted by JJ Barea Foundation on Wednesday, June 28, 2017

“Estamos trabajando en una en Mayagüez. Esa es la próxima que tenemos en agenda y después seguimos para la otra. También tenemos el campamento que viene en julio. Todavía no hemos escogido los pueblos, pero eso viene a finales de julio”, explicó Barea.  

Los Indios van por la clasificación

De otra parte, la temporada del BSN expira el próximo viernes y los Indios van tras el último boleto disponible a la postemporada mañana en la noche cuando reciban a los Piratas de Quebradillas en el Palacio de los Deportes.

Los Indios batallan con los Brujos de Guayama para ocupar octavo puesto en la tabla de posiciones.

“Nosotros si jugamos nuestro juego y jugamos con mucha intensidad y esa energía de jugadores jóvenes que tenemos, creo que saldremos bien”, manifestó Barea.