Ya es oficial. Joel Katz –tenedor de la franquicia de los Gigantes de Carolina– sustituirá a Omar González en la dirección los Caciques-Gigantes de Humacao-Carolina, no empece a que el equipo al que se incorpora se encuentra inmerso en una serie de octavos de finales ante los Piratas de Quebradillas.  

El apoderado de la fusión, Eugenio Vives, explicó que la movida se produjo para “tratar de buscar una reacción” del quinteto.

“Caímos abajo, 0-2, en la serie y tenemos que hacer algún tipo de ajuste. Joel conoce la Liga y a los jugadores”.

Esta no es la primera vez que Katz –quien colaboraba con el conjunto en calidad de consultor– asume la dirección técnica de un quinteto para el cual colabora.

En el 2008 fue apoderado–dirigente del equipo carolinense tras despedir –temprano en la campaña– al mentor Raymond Dalmau. Se mantuvo en el ejercicio de ambas funciones hasta el 2009 y en el 2010 la franquicia recesó.  

Los Caciques cayeron anoche, 67-62, en su cancha y hoy viajan a Quebradillas para el tercer partido de su duelo con los quebradillanos.

Para agravar la situación, el pívot Kleon Penn, quien salió de juego el viernes con una lesión en una rodilla, no estará disponible para el partido de esta noche.

 “Se le va a hacer un MRI el lunes para conocer la magnitud de la lesión que tiene”, apuntó Vives.