Los Celtics de Boston llegaron a un acuerdo con el alero de la Selección Nacional, John Holland, para el resto de la temporada.

Así lo reportan varios medios, incluyendo el diario Boston Globe. Según reportó dicho medio, Holland se encuentra en Boston “completando una examinación física”. 

Holland viene de jugar en la Liga de Desarollo de la NBA (NBDL, por sus siglas en inglés),  con el Canton Charge, donde promedió 16 puntos y 3.1 rebotes. Según reseñó el Boston Globe, Holland se llevó la atención de los Celtics cuando promedió 28.5 puntos en la primera ronda de los ‘playoffs’ de la NBDL. 

Relacionadas

Holland, cuya abuela materna es puertorriqueña, debutó con la Selección Nacional en el Preolímpico de 2011. En el Baloncesto Superior Nacional (BSN) pertenece a los Cangrejeros de Santurce, quienes lo adquirieron esta temporada en un cambio procedente de los Caciques de Humacao. Holland, no obstante, aún no ha jugado en el BSN.

Debido a que no ha jugado en la actual temporada de la NBA, Holland sería elegible para aparecer en la postemporada con los Celtics. 

El equipo dirigido por Brad Stevens tenía un espacio disponible en la plantilla tras dejar en libertad a Coty Clarke a finales de marzo.

Boston, con marca de 47-33, se encuentra en el cuarto lugar de la Conferencia del Este, empate con el Heat de Miami. 

Los Celtics tienen pendiente jugar esta noche contra los Hornets de Charlotte, y cerrarán su temporada regular el miércoles contra el Heat de Miami.