John Holland no irá a Centrobásket por lesión

Por Marcos Mejías Ortiz / marcos.mejias@primerahora.com 07/26/2014 |04:13 p.m.
El escolta tiene una ruptura parcial del tendón del cuádriceps en una de sus piernas y será sustituido por Alexander Franklin.
John Holland recibirá medicamento para el área lastimada y será reevaluado en dos semanas y media. (vanessa.serra@gfrmedia.com)  

A menos de 24 horas de anunciar la escuadra que jugará en el torneo Centrobasket, Puerto Rico ya tuvo su primer cambio de personal. 

El escolta John Holland se perderá el torneo regional por una ruptura parcial del tendón del cuádriceps de la pierna izquierda, cercana a la rodilla, según explicó el doctor del seleccionado Carlos Benítez. 

“En las últimas par de prácticas (jueves y viernes), Holland se estuvo quejando de dolor en la rodilla izquierda. Lo evaluamos, se le hizo una Imagen de Resonancia Magnética (MRI)  que reflejó el resultado de la lesión”, indicó Benítez a Primera Hora. 

Debido a esto, el alero Alexander Franklin entrará en sustitución de Holland para Centrobasket, que inicia el próximo viernes 1 de agosto en México. El equipo de Puerto Rico tiene en agenda partir a suelo mexicano este martes. 

De acuerdo al doctor Benítez, a Holland se aplicará a principios de la próxima semana un medicamento para acelerar la cicatrización de la ruptura.  

Holland estará en reposo por espacio de dos semanas y media y será monitoreado mediante terapia física y rehabilitación por el doctor David Soto (fisioterapeuta), el ortopeda doctor Badillo y el terapeuta Enrico Encarnación. 

El canastero será reevaluado el 10 de agosto, previo al viaje que hará la preselección rumbo a España para decidir si se queda en la Isla o hace la travesía hacia el país ibérico.

El médico sostuvo que la lesión de Holland es una “seria”, pero es temprano para decir si pone en peligro su participación en la Copa Mundial de la FIBA que inicia el 30 de agosto en suelo español. 

Se espera que para cerca del 20 de agosto se tenga un panorama más claro en cuanto al futuro inmediato de Holland con el quinteto boricua. 

El equipo de Puerto Rico rumbo al Centrobasket fue anunciado el viernes. Los seleccionados son los armadores José Juan Barea, Filiberto Rivera y Carlos Rivera, los escoltas y aleros Javier Mojica, Mike Rosario, Alejandro “Bimbo Carmona y Franklin; y los delanteros/centros Carlos “Yao” López, Devon Collier, Matt López, Ramón Clemente y Luis Villafañe.