El escolta John Holland se reportó este lunes a las prácticas de la preselección nacional de baloncesto en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Holland llega después de participar en la liga de verano de la NBA con los Timberwolves de Minnesota. Previamente, también jugó este año para el club Cajasol de Sevilla en la liga ABC de España.

Holland lució en buena condición al reintegrarse al seleccionado patrio que se prepara para el premundial a finales de agosto. Durante la práctica de inmediato inició su introducción a las estrategias del nuevo dirigente del combinado, el español Paco Olmos.

"Llegó en tremenda condición", señaló antes de la práctica Fernando Olivero, directivo de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

Otros 12 jugadores sudaron las camisas durante la práctica matutina celebrada en el coliseo Roberto Clemente, incluyendo a José Juan Barea, Daniel Santiago, Renaldo Balkman, Carlos "Yao" López, Luis Villafañe, Edwin Ubiles, Alex Galindo y Larry Ayuso.

La preselección practica dos veces al día desde el jueves de la semana pasada. Los entrenamientos se trasladan el martes al coliseo Mario "Quijote" Morales de Guaynabo. Las prácticas de los lunes en la mañana serán abiertas al público. Hoy se vieron cientos de seguidores en las gradas del Clemente.

El quinteto nacional se prepara para participar en el torneo premundial de América, que se llevará a cabo del 30 de agosto al 11 de septiembre en Caracas, Venezuela.