Biella, Italia. En una movida muy sorpresiva y confusa, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR) anunció hoy la inclusión del escolta John Holland y la salida de Mike Rosario por “asuntos internos” a cinco días de que arranque el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA en Belgrado, Serbia.

Hoy en la mañana Rosario estuvo presente en la sesión de entrenamiento del combinado en el Biella Forum, donde esta noche enfrentarán a Canadá en el primero de dos juegos de fogueo. Rosario viajó el lunes con el combinado desde Panamá, y fue parte de la medalla de oro en el Torneo Centrobasket, y entrenó ayer en la noche en esta ciudad.

Relacionadas

El técnico Eddie Casiano habló hoy en la mañana sobre el compromiso del conjunto boricua en la noche y solo mencionó que Ricky Sánchez no estaría disponible para jugar debido a una lesión en el talón del pie derecho.

El presidente de la FBPR, Yum Ramos, declinó ofrecer detalles sobre qué provocó a la salida de Rosario.

“Por unos asuntos internos se tomó la decisión de excluir a Mike y de traer a Holland, que debe estar llegando hoy a Italia. No voy a comentar nada más. Solo que aquí vamos a velar por el bienestar de la institución y, en su momento cuando tengamos todos los elementos, entonces hablaremos de las razones de esta decisión”, dijo Ramos desde Puerto Rico.

¿A qué elementos te refieres?, se le preguntó.

“No puedo comentar nada al respecto”, contestó.

Ramos dijo que la decisión fue tomada ayer, un día después de conocer que Holland estaría disponible para integrarse al combinado. En un principio, Holland informó que no estaría disponible por compromisos en el verano con la organización de los Celtics de Boston. Ramos dijo que Holland no deberá jugar en la Liga de Verano y sí reportarse a los campamentos de veteranos en septiembre.

En el Centrobasket, Rosario fue el líder ofensivo de Puerto Rico con una media de 13.4 puntos por juego. Rosario estuvo presente en el último Repechaje de Venezuela hace cuatro años.