Puede que los Cangrejeros de Santurce no cuenten con sus importados habituales, como el delantero fuerte Leon Williams y el alero David Jackson, y tampoco con el nativo Ricky Sánchez durante su anticipado encuentro de exhibición el jueves ante el renombrado club español Real Madrid en el Coliseo Roberto Clemente. 

Pero eso no implica que irán carentes de talento para enfrentar a uno de los clubes más imponentes de Europa.

Según anunció el apoderado Angelo Medina, el equipo llegó  un acuerdo con el alero de ascendencia boricua John Holland y con el centro Kleon Penn para que refuercen el equipo santurcino de cara a este compromiso.

“Llegamos a un acuerdo con Holland y con Penn para que nos ayudaran a cubrir algunas de las ausencias que tenemos en el equipo en este choque contra Real Madrid, que viene con un trabuco a Puerto Rico”, dijo Medina a Primera Hora.

Holland, miembro del Equipo Nacional que no pudo estar en la Copa del Mundo debido a una lesión, ya se encuentra recuperado de la dolencia en una pierna que lo mantuvo fuera de acción. El taponero sietepiesino Penn, por su parte, ocupará el puesto de Luis Villafañe, quien se encuentra lesionado.

“En adición a  esos dos también traemos a un refuerzo estadounidense para las posiciones dos y tres, que mide 6’6” de estatura”, agregó Medina, sin mencionar el nombre del jugador.

El equipo capitalino además contará con los bases Christian Dalmau y Andrés Rodríguez, los escoltas Javier Mojica y Javier “Javy” González, los aleros Alex Galindo y Ángel Ayala, el delantero Tyler Polo y el centro Daniel Santiago, dirigidos por el técnico español Francisco “Paco” Olmos.  Actualmente, la plantilla practica esta semana al mediodía en las facilidades del Clemente.

“También tendremos de invitado especial a José “Piculín” Ortiz, ex cangrejero y también ex jugador del Real Madrid durante sus inicios como jugador profesional”, agregó Medina.

El club Real Madrid, que fue campeón de la liga CAB de España en el 2013 y subcampeón este año, es encabezado por cuatro jugadores de la Selección Nacional de España, como lo son los bases Sergio Rodríguez y Sergio Llul, el delantero fuerte Felipe Reyes y el alero Rudy Fernández. Tanto Rodríguez como Fernández han militado en la NBA. Además, el Real Madrid cuenta con el delantero de la selección argentina Andrés Nocioni, con el alero de la selección lituana Jonas Maciulis y con el centro estadounidense Marcus Slaughter, entre otros.

El partido frente a los Cangrejeros es parte de la gira preparatoria del Real Madrid, que inicia su temporada 2014-2015 frente a Gran Canaria el 5 de octubre. El club madrileño arribará a la Isla el miércoles en la tarde.