Tener cientos de miles de dólares al alcance de la mano ha sido un problema para muchos jugadores de la NBA. Al punto, que algunos apostaban hasta $100,000 en juegos triviales como piedra, papel y tijeras.

Jay Williams, quien fue una selección de primera ronda de los Bulls de Chicago, compartió durante una entrevista algunas anécdotas de las situaciones que se viven dentro de los camerinos de la NBA. 

Williams contó que apostar grandes sumas de dinero es algo normal en los aviones. Durante los largos viajes, el aburrimiento se apoderaba de los jugadores y, para pasar el tiempo, buscaban triviales maneras para gastar el dinero. Algunos, según Williams, se atrevían a jugar contra Michael Jordan.

“No podía perder”, dijo Williams de Jordan.

“Piensa en apostar a otro nivel, como piedra, papel y tijera con $20,000 de por medio”, relató Williams a Andrew Shulz y Charlemagne Tha God, anfitriones de un podcast.

El ocio, en ocasiones, se convertía en un vicio. Williams sostuvo que el impulso de jugar se apoderaba particularmente cuando un joven de la noche a la mañana comienza a recibir un salario anual de $5 millones.