Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Jorge Brian Díaz jugará en Argentina

Por Primerahora.com 12/04/2017 |03:33 p.m.
El jugador del Equipo Nacional reforzará a Bahía Blanca.
En Bahía Blanca, Jorge Brian Díaz jugará bajo la tutela de Sebastián Ginóbili, hermano del enebeísta de los Spurs de San Antonio, Manu Ginóbili. (Archivo)  

Jorge Brian Díaz reforzará al club Bahía Blanca en la Liga de Argentina, informó el lunes su agente Christian Santaella.

El pívot del Equipo Nacional se integrará al equipo en los próximos días, luego de su salida de la Liga de México con los Toros de Nueva Laredo por problemas económicos de la organización, según dijo su agente.

Esta es la segunda ocasión que el centro de los Piratas de Quebradillas en el BSN pacta en la competencia argentina. En el 2014 firmó con Estudiantes, pero abandonó el conjunto antes del comienzo de la campaña.

En Bahía Blanca, Díaz jugará bajo la tutela de Sebastián Ginóbili, hermano del enebeísta de los Spurs de San Antonio, Manu Ginóbili. El exjugador de la NBA y de la selección de este país, Pepe Sánchez, también labora en el club.

“Es una tremenda oportunidad para él (Díaz)”, dijo Santaella a Primera Hora. “Es un club liderado por Pepe Sánchez y Sebastián Ginóbili que han hecho un tremendo trabajo con jugadores jóvenes. Ellos le han abierto las puertas a Europa a varios jugadores del club. Y esa es la meta final de Jorge, llegar a un alto nivel de Europa. Creo que esta oportunidad lo hará llegar a ese nivel”, agregó Santaella.

Díaz también viene de jugar con Puerto Rico en las primeras dos ventanas del nuevo sistema clasificatorio al Mundial de China 2019.

Regresa a la portada