El centro Jorge Bryan Díaz aún no ha jugado un solo partido en la Copa del Mundo en España con el Equipo Nacional de Puerto Rico pero ya consiguió su primer contrato para jugar a nivel internacional.

Díaz fue anunciado ayer como el nuevo miembro del club Estudiantes de Concordia en la liga de Argentina, donde jugará junto con el armador cubano Reynaldo García.

El centro de 6’11” de estatura viene de llegar en segundo lugar en la votación para Jugador de Mayor Progreso en el Baloncesto Superior Nacional tras promediar 8.6 puntos, 3.8 rebotes y 0.9 tapones en poco más de 21 minutos por juego en 26 desafíos de temporada regular con los Piratas de Quebradillas.

Díaz también lanzó para un excelente 56 por ciento de campo, demostró tener puntería decente en triples al atinar un 28 por ciento desde esa área y marcó el 73 por ciento de sus tiros libres. Como jugador, Díaz posee un buen tiro de gancho en la pintura con ambas manos, corre con velocidad en transición y sabe ejecutar con eficacia el pick-and-roll, ya sea cortando hacia el canasto rápido para terminar con güira o donqueo o saliendo al perímetro para atinar su tiro a media distancia. 

Además, es un rebotero sólido, es ágil en defensa saliendo arriba para contener penetraciones al canasto con un ‘hedge’ oportuno, molesta con sus brazos largos en la pintura y es un gran pasador con alto coeficiente intelectual de baloncesto. Su mayor debilidad no está en su juego sino en su carencia de físico para aguantar castigo y/o producir dolor a sus rivales.

En Argentina, el joven jugador será dirigido por Hernán Laginestra.