Sevilla, ESPAÑA. - Sin haber dado un salto en la Copa Mundial, el pívot Jorge Bryan Díaz ya firmó su primer contrato en una liga del exterior.

El joven canastero del Equipo Nacional pactó con el club Estudiantes en la Liga Profesional de Argentina. "Firmé ayer (miércoles) y es una nueva oportunidad en mi carrera. Estoy muy emocionado y espero aprovecharla al máximo", dijo Díaz al concluir el entrenamiento de ayer en el Pabellón Municipal del Deporte.

El fichaje es uno positivo para Díaz, pues irá a una competencia que le ayudará en su desarrollo como jugador. El jugador, de 6'11" y 24 años, viene de concluir su segunda temporada en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) con los Piratas de Quebradillas y de dar unos destellos de mejoría en su juego, antes de lesionarse una rodilla.

Relacionadas

Díaz promedió 8.5 puntos y 3.8 rebotes en 26 juegos y finalizó segundo en el premio de Más Progreso. Su desempeño le mereció una invitación al seleccionado adulto y aquí está para debutar con el combinado. Díaz es el tercer jugador que firma en Argentina para la próxima temporada. Isaac Sosa jugará con Boca Juniors y Jesse Pellot retornará con el Olímpico.

El delantero Ricky Sánchez aún no ha firmado en Argentina. "Quería ir a una liga como Argentina. El estilo de juego me beneficia. Es una liga competitiva", dijo. "Le pregunté a Ricky de la ciudad y me habló. Tengo una idea de lo que puedo encontrar", agregó Díaz.

Estudiantes finalizó noveno en la pasada temporada, fallando en clasificar a los playoffs.