El Equipo Nacional 3X3 de Puerto Rico vuelve al ruedo hoy en la acción del Campeonato Mundial de la categoría cuando se enfrente a las 7:30 a.m. (1:30 p.m. en Francia) al equipo de Egipto y luego dos horas despúes choque con Serbia en sendos partidos que definirán si el equipo avanza a la ronda cuartos de final del torneo.

Puerto Rico entra a la acción como el segundo mejor clasificado del Grupo A con marca de 1-1 y 38 puntos, esto luego de sus actuaciones del pasado sábado en las que cayeron derrotado en su apertura por 19-17 ante Rusia y luego se levantaron con una victoria 21-12 frente a Andorra.

Los serbios, actuales monarcas mundiales en esta especialidad, dominan el grupo con marca de 2-0 y 37 puntos. De conseguir su pase a la próxima ronda los boricuas estarían clasificados entre los mejores ocho equipos del torneo y ya de ahí en adelante la acción será a eliminación sencilla. A los cuartos de finales avanzan los mejores dos de cada grupo al cierre de la fase inicial. Toda la acción del cuarto de final hasta la final se jugará el miércoles, 21 de junio.