El base español José Calderón sigue dejando su huella para el equipo que le toque jugar.

A nivel de la selección de España suma un campeonato mundial y uno europeo, además de dos platas a nivel olímpico.

En la NBA, en específico en Toronto, jugó por espacio de siete campañas y media y siempre es bien recordado por la afición canadiense.

Luego de un fugaz paso por los Pistons de Detroit la pasada temporada (después de ser cambiado por los Raptors), el natural de Villanueva de la Serena llegó a un acuerdo con los Mavericks de Dallas, del excéntrico dueño Mark Cuban.

Los Mavericks se han caracterizado por darle oportunidad a jugadores de todas partes del mundo, siendo su mejor prueba el alemán Dirk Nowitzki.

La raza hispana ha estado también presente con los Mavericks con el boricua José Juan Barea y el mexicano Eduardo Nájera.  Lo más seguro ambos le enseñaron algunas palabras en español a sus compañeros.

Ahora, parece que Calderón se ha dedicado a seguir con las clases del idioma de Cervantes a los integrantes de los Mavericks.

El equipo decidió grabar un jocoso vídeo en el que se muestra a Calderón con varias “orejitas” del español. El vídeo lleva varias semanas circulando y ha sido del agrado de las personas que lo han visto.