La nube de incertidumbre sigue persiguiendo al base boricua José Juan Barea en lo que respecta a su estadía con los Timberwolves de Minnesota de cara a la temporada 2014-2015.

Y es que para el 27 de octubre, el equipo tiene que haber tomado una decisión en torno a su futuro, ya sea retenerlo, cambiarlo o acordar una compra de su contrato, antes que sus $4.5 millones en su año final de contrato cuenten para el tope salarial del equipo.

Con 17 jugadores aún en la plantilla de Minnesota, dos cortes por realizarse, y con la expectativa que el alero novato Glenn Robinson III pueda hacer el equipo, la opción de desprenderse de Barea sigue latente. Más aún tomando en consideración la firma del armador Mo Williams como agente libre y su rol actual como principal sustituto del español Ricky Rubio.

De hecho, Williams viene de marcar 19 puntos, siete asistencias y seis rebotes en 29 minutos el viernes pasado en victoria, 116-110, ante los 76ers de Filadelfia en pretemporada, mientras Barea no fue utilizado.

Barea, por su parte, ha sido el base suplente de mayor relieve de los Timberwolves en las pasadas tres campañas y si se queda, su rol podría ser diferente bajo las riendas del presidente del equipo y nuevo dirigente, Flip Saunders. No obstante, Barea se mantiene ecuánime ante la situación.

“Estoy listo para hacer lo que sea para ayudar al equipo”, dijo Barea al portal FOXsports.com. “Mi rol será estar listo para lo que Flip me necesite”.

Barea viene de promediar 8.4 puntos y 3.8 asistencias la pasada campaña.

Budinger al mercado

Un factor que podría ayudar a extender la estadía de Barea en Minnesota es la posibilidad de que el alero Chase Budinger sea cambiado. Según Yahoo Sports, Minnesota sostiene conversaciones con Detroit y Houston como posibles destinos.