José Juan Barea contestó preguntas, jugó PlayStation y hasta donqueó en un minicanasto

06/29/2011 |
El videochat de ayer con José Juan Barea fue moderado por los periodistas Lester Jiménez (izquierda), de Primera Hora, y Luis Santiago (derecha), de El Nuevo Día. (El Nuevo Día / Lino M. Prieto)  
Reiteró que espera firmar con Dallas.

Si por casualidad los dueños de equipos y la Asociación de Jugadores de la NBA no se ponen de acuerdo para firmar un nuevo convenio colectivo, el baloncelista mayagüezano José Juan Barea podría empacar sus maletas hacia España.

Sin embargo, el jugador de los Mavericks de Dallas confía en que el tranque en las negociaciones se resolverá y podrá volver a vestir los colores del equipo con el que llegó al campeonato de 2011.

“Yo me imagino que mi plan B sería España, pero yo espero que eso no pase. Como la forma en que está la NBA, yo creo que eso no va a pasar”, indicó ayer Barea en un videochat realizado en conjunto entre las redacciones de El Nuevo Día y Primera Hora.

En la hora aproximada que duró el encuentro con Barea, el mayagüezano contestó todo tipo de preguntas, bromeó con un canasto de juguete, jugó en una consola de PlayStation y hasta le cantaron cumpleaños.

A preguntas de las personas que participaron del conversatorio, el enebeísta mayagüezano reiteró que espera firmar con Dallas, pero, de lo contrario, le gustaría militar con los Knicks de Nueva York, Lakers de Los Ángeles o Heat de Miami. “Escuché algo de Sacramento, que necesitan y están bien interesados”, expresó.

Cuestionado sobre quién era el mejor jugador defensivo, mencionó a LeBron James, de los Heat de Miami. No obstante, prefirió a Kobe Bryant, de los Lakers de Los Ángeles, cuando se le dio a escoger entre este último y James.

“Kobe tiene esa mentalidad de acabar, de ganador. Yo creo que un poquito más que LeBron. Yo creo que LeBron la va a tener algún día, pero Kobe ha demostrado que es mejor”, apuntó.

En cuanto a la contratación del escolta Rudy Fernández por parte de Dallas para ocupar el puesto de escolta, sostuvo que eso no le va a afectar. Apuntó que el jugador de 26 años es una buena adquisición para el equipo.

Barea habló además de la Selección Nacional y de su relación con la ex Miss Universo Zuleyka Rivera, entre otros temas.

Watch live streaming video from envivoelnuevodiacom at livestream.com