Su mente puede que esté centrada ahora mismo en lograr la clasificación de los Timberwolves de Minnesota a la postemporada de la NBA. Sin embargo, en ella siempre también hay un espacio reservado para pensar en el Equipo Nacional y  la Copa del Mundo FIBA.

“Estoy bien contento con el equipo que vamos a tener para el Mundial”, dijo Barea a Primera Hora. “Creo que la suma de Maurice Harkless nos ayudará mucho, aunque todavía es un chamaco joven. Pero es un tipo de jugador que no tenemos en Puerto Rico”.

Harkless, un delantero de 6’8” pies de estatura que juega en la NBA para el Magic de Orlando, hace ya más de un mes se comprometió para jugar con Puerto Rico a nivel internacional. El atlético jugador es hijo de una mujer de origen puertorriqueño.

Relacionadas

La suma de Harkless, el posible retorno al conjunto del también delantero Nathan Peavy y un nuevo año con canasteros de la talla de Renaldo Balkman, John Holland y Ramón Clemente le dan a Barea mucha ilusión.

 “Aquí lo importante con todos esos muchachos es que tengan el interés de darlo todo por el equipo. Yo hablé con Harkless y él estaba bien interesado en que yo le contara del equipo. Estoy seguro que nos va a dar el 100 por ciento de su capacidad y esto será bien beneficioso. El corre la cancha muy bien y juega con intensidad”, dijo Barea.

Barea igualmente se mantiene a la expectativa de saber si Puerto Rico logrará comprometer en algún momento al otro jugador de interés, Ricky Ledo, quien está bajo contrato en la NBA con los Mavericks de Dallas.

“Con Ledo no he podido hablar. Cuando nosotros fuimos a Dallas él no estaba (porque estaba activo en la D-League). Pero sea como sea, nosotros vamos a estar bien en el Mundial. Vamos a jugar muy bien para orgullo de Puerto Rico”.

El mayagüezano agregó que en la actual temporada el tema de la Copa del Mundo que se jugará en varias ciudades de España entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre es motivo de conversación entre jugadores de la NBA.

 Como ejemplo dijo que constantemente se pasa vacilando del tema con el joven centro de los Wolves, Gorqui Dieng, de Senegal, a quien Puerto Rico enfrentará el segundo día del torneo el 31 de agosto.

“Y también hablo mucho con Ricky Rubio. Nos pasamos hablando de lo interesante que será cuando nos crucemos en la segunda ronda, si Dios lo permite. Será un verano interesante”, dijo Barea.