Para el enebeísta José Juan Barea no hay nada más emocionante que jugar en la postemporada.

El estelar jugador del equipo nacional ha experimentado la adrenalina que produce estar activo en esa etapa final de la temporada de la NBA, e incluso tiene una sortija de campeonato, que conquistó en el 2011 con los Mavericks de Dallas.

Sin embargo, desde que el boricua firmó con los Timberwolves de Minnesota no ha regresado a unos “playoffs”. El base boricua, que se encuentra en su tercera campaña con esa franquicia y todavía le resta otro año de contrato, espera que para la próxima temporada los vientos soplen a su favor, particularmente ahora que cuentan con un nuevo dirigente, Flip Saunders.

"Yo creo que este año podemos llegar a los ‘playoffs’ si mantenemos el mismo equipo y si mejoramos un poquito más. Todos los años hemos mejorado un poquito más. Aunque la conferencia en la que estamos en el Oeste, es difícil. Pero si mejoramos, podemos hacerlo", apuntó Barea.

En cuanto a su futuro con los Wolves, Barea expuso que cualquier cosa podía pasar en estos meses, aunque dejó claro que todavía le queda un año de contrato. En más de una ocasión, el nombre del armador boricua ha sonado como posible material de cambio, algo que podría tomar mayor fuerza esta temporada, por tratarse de su último año de contrato.

El primero que es consciente de que podría terminar la temporada en otra ciudad es el propio Barea.

"Me encantan las ciudades grandes. Me encanta Nueva York, Los Ángeles, volver para Dallas, Miami... Brooklyn con mis excompañero de equipo Jason Kidd me gustaría también. Pero vamos a ver qué pasa", acotó.

Por último, Barea reiteró que estará en las prácticas del equipo nacional desde el día uno y agregó que ya comenzó entrenar de cara a los próximos compromisos patrios: el torneo Centrobastket que se realizará en Nayarit, México, del 1 al 7 de agosto; un juego de fogueo frente a la selección estadounidense en el Madison Square Garden, en Nueva York, el 22 de agosto; y la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA que se jugará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre.

Asimismo, dijo que no estará disponible para representar a Puerto Rico para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 debido a sus compromisos con la NBA. "Yo estoy para el Centrobasket, que es ahora, el juego de Estados Unidos y después el Mundial. Luego me concentraré en la NBA. Por la fecha no me dejan. Si no fuera por la fecha estaría", dijo.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se celebrarán del 14 al 30 de noviembre en la ciudad mexicana de Veracruz. En los pasados juegos, celebrados en Mayagüez, Puerto Rico obtuvo oro en baloncesto y Barea fue parte fundamental de ese equipo.