El Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), reconoció hoy el desempeño de sus estudiantes atletas en una actividad en la que el armador del quinteto nacional, José Juan Barea, fue el orador principal.

El momento sirvió de escenario para compartir impresiones de los retos que tienen que vencer los estudiantes atletas de hoy para alcanzar sus metas.

“Los invito a trabajar fuerte.  A que escuchen detenidamente los consejos de las personas que tienen a su lado y sacar lo mejor de ustedes.  He tenido muchos triunfos, pero también he botado juegos, hay momentos de altas y bajas, pero el secreto del éxito está en no detenerse”, afirmó el armador, según se informó en conferencia de prensa.

Barea sacó un espacio de su agenda de entrenamiento para el encuentro que celebrará nuestra selección nacional este viernes frente al equipo de Panamá.

La actividad denominada Talento de Campeones es una iniciativa que distingue a los estudiantes atletas de la Universidad del Turabo, Universidad Metropolitana (UMET) y Universidad del Este (UNE) que se han destacado en sus respectivas disciplinas deportivas, pero a la misma vez mantienen la excelencia académica y trabajan activamente en iniciativas de alcance comunitario. 

“Estoy seguro de que la emoción que nos hacen sentir en las gradas al verlos triunfar, no se compara en nada con su satisfacción personal de retarse cada día más. Romper marcas personales, institucionales y hasta nacionales siempre está en su naturaleza competitiva.  Pero las marcas que dejan sus huellas en el deporte universitario y en el orgullo de toda su institución, son verdaderamente significativas”, expresó el presidente del SUAGM, José F. Méndez Méndez en declaraciones escritas.

Los estudiantes atletas seleccionados este año fueron Asaine Hall, Yuber Echeverri y Neridee Niño del Turabo; Isaac Ludewing, Yahelis Muñoz y Nadja Mercado de la UMET y Gremilis Arvelo, Orlando Santiago y el medillista de plata en tennis de mesa en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Daniel González.  Todos recibieron un incentivo especial de $1,000 dólares auspiciado por Coca Cola de Puerto Rico.