José Juan Barea no descarta firmar con los Heat, los Knicks o los Lakers

06/23/2011 | 01:17 p.m.
“Obviamente prefiero quedarme en Dallas. El trato que me dan en esa ciudad es increíble. Y además, preferiría no tener que empezar de nuevo. Me gusta donde estoy y quisiera quedarme en Dallas para buscar otro campeonato, pero eso se lo dejo a mi agente (Dan Fegan) y a Mark Cuban”, dijo Barea. (Primera Hora/Juan Luis Martínez)  
Barea lleva cinco temporadas con los Mavericks.

No es secreto que, ahora que es agente libre, el objetivo principal del armador José Juan Barea es regresar con los Mavericks de Dallas.

Ahí es donde le dieron su primera oportunidad de jugar en la NBA, donde lleva cinco años desarrollándose y donde viene de ganar un campeonato.

Además, se lleva a las mil maravillas con sus compañeros de equipo, y con el dueño del quinteto Mark Cuban, y en Dallas lo hacen sentir como en su casa.

Pero si tuviera que irse de Dallas porque hubiese una oferta astronómica en la mesa que no pudiera rechazar o porque Dallas no lo compensara adecuadamente, Barea dijo que otros equipos a considerar serían los Heat de Miami, los Lakers de Los Ángeles y los Knicks de Nueva York.

“Obviamente prefiero quedarme en Dallas. El trato que me dan en esa ciudad es increíble. Y además, preferiría no tener que empezar de nuevo. Me gusta donde estoy y quisiera quedarme en Dallas para buscar otro campeonato, pero eso se lo dejo a mi agente (Dan Fegan) y a Mark Cuban”, dijo Barea.

“Sin embargo, esto es un negocio y puede venir otro equipo a hacer una oferta que sea una diferencia increíble en términos económicos y tienes que considerarla. Es un buen año para ser agente libre. En mi caso en particular, si no me quedara en Dallas me gustaría una de las ciudades grandes como Nueva York, Miami o Los Ángeles. Cualquier jugador de NBA te diría que esos son las ciudades done quieren jugar”, añadió.

En el caso de esas tres ciudades, Nueva York había sido mencionada previamente por Barea como una de sus alternativas dada la fanaticada boricua que abunda en dicha metrópolis, aparte de que tienen el dinero debajo del tope salarial – bajo el actual convenio que en estos momentos se está negociando – y que pudiera tener las finanzas para hacerle una oferta formal. En el caso de los Lakers o los Heat, ambos están por encima del tope salarial. Ambos lo más que podrían ofrecerle es la excepción de salario mediano (que bajo los parámetros actuales no modificados es $5.8 millones).

En el caso de Dallas, bajo la estructura actual se le permite a los equipos excederse de su tope salarial (excepción Larry Bird) para poder firmar a sus propios agentes libres una vez estos lleven más de tres años en el equipo. Barea lleva cinco temporadas con los Mavericks.