José Juan Barea no le hace caso al dolor

02/12/2013 |
José Juan Barea ha sufrido lesiones en su pie izquierdo desde la temporada pasada. (Primera Hora)  
El armador boricua regresó anoche a la acción a pesar de las molestias en su pie izquierdo.

El base de los Timberwolves de Minnesota José Juan Barea regresó ayer a la acción luego de perderse un partido por una molestia en un pie.

Barea no estuvo activo el domingo contra los Grizzlies de Memphis debido a una torcedura de su pie izquierdo que sufrió en el segundo parcial del choque del viernes frente a los Knicks de Nueva York.

Minutos antes del inicio del partido de anoche, todavía el dirigente de los Wolves, Rick Adelman, no sabía si contaba con Barea, ya que la noche del domingo aún se encontraba resentido del pie.

“Tenemos que ver. No podemos llegar a un punto en el que se lastime más. Él quiere jugar, pero solo él nos podrá decir”, dijo Adelman al Star Tribune antes del partido.

Sin embargo, el boricua se puso a disposición del equipo y, como es habitual, justo cuando restaban tres minutos del primer parcial, entró a juego en sustitución de Luke Rindour.

Barea había manifestado gran molestia en el pie la noche anterior.

“Ni siquiera estuve cerca (de poder jugar). Era demasiado el dolor para intentarlo. Demasiado”, dijo Barea.

No es la primera vez que Barea se lastima el pie izquierdo.

La temporada pasada, el boricua necesitó descanso forzoso en cuatro ocasiones por lesiones, dos de ellas debido a esguinces en su tobillo izquierdo.

Mientras, los Wolves han vivido una temporada plagada de lesiones. Además de Barea, Minnesota tampoco cuenta con Chase Budinger, Malcolm Lee, Brandon Roy, Andrei Kirilenko ni su estelar delantero fuerte Kevin Love.