Caracas. En uno de sus mayores momentos con el uniforme de la Selección Nacional, José Juan Barea no podía dejar de pensar en su Isla.

Barea fue uno de los grandes héroes de la clasificación de Puerto Rico a la Copa Mundial de baloncesto, al anotar 30 puntos y sumar seis asistencias en la agónica victoria de Puerto Rico sobre Venezuela en tiempo extra, 86-85, la noche del sábado. Con el triunfo, Puerto Rico fue el primer equipo del Premundial de Caracas en sacar su cita para el Mundial de España 2014.

Puerto Rico se recuperó de una desventaja de 22 puntos en el segundo parcial para derrotar a la anfitriona Venezuela ante un lleno total en el Poliedro. Los boricuas también contaron con un gran partido de Renaldo Balkman, quien sumó 26 puntos y 12 rebotes.

Relacionadas

“Para esto es que yo vivo, para momentos así”, dijo Barea luego del partido.

“Nunca hemos venido de atrás en un ambiente como éste, espectacular, y contra un equipo tan bueno como Venezuela. Para la gente allá en Puerto Rico, sé que esto fue una gran noche y se lo disfrutaron al máximo. Todo el mundo estaba pendiente.  Me da felicidad que mi país, mi Isla, se haya disfrutado esto al máximo”, abundó el armador. 

Por su parte, el técnico nacional Francisco “Paco” Olmos alabó la actitud de su equipo a través del partido, además de compartir el crédito con su antecesor, Flor Meléndez. 

“(Los jugadores) han creído, han podido contra un equipo que ha jugado durísimo. Felicitar a todo el mundo, esto es un trabajo de equipo, y quiero tener un recuerdo para Flor. Creo que Flor cogió esta Selección y empezó el trabajo. Yo lo que he intentado es poner un sello de identidad, pero es un grupo ganador, solo hay que ver las carreras que llevan”, sostuvo Olmos, que mejoró su marca a 12-1 al frente de la Selección, incluyendo partidos amistosos.

Puerto Rico, con su espacio asegurado en las semifinales que inician el martes, cerrará hoy su participación en la segunda contra México a las 5:30 de la tarde, hora boricua. 

En un partido que será recordado y comentado por mucho tiempo, la Selección Nacional de baloncesto derrotó esta noche a Venezuela, 86-85, en tiempo extra para convertirse en el primer equipo del Premundial de Caracas que clasifica, por cuenta propia, a la próxima Copa Mundial.
Puerto Rico derrotó a Venezuela, 86-85, en tiempo extra. Tras el juego, Venezuela presentó una protesta alegando que canasto de Barea no valió.