El armador mayagüezano José Juan Barea regresó el sábado a cancha con los Mavericks de Dallas y anotó siete puntos, repartió siete asistencias y un triple en 17 minutos, pero Dallas cayó a manos de los Hawks de Atlanta con pizarrón de 82-97.

Barea se perdió los últimos siete partidos de los Mavericks debido a un estirón muscular en su pierna izquierda, la misma pierna en la que sufrió una lastimadura de la pantorrilla que lo dejó fuera de acción desde el 16 de noviembre de 2016 hasta el 18 de diciembre. El también jugador de la Selección jugó dos partidos los días 19 y 21 de diciembre, pero regresó a la lista de jugadores inactivos tras reagravarse la lesión en la pantorrilla.

"Es bueno tener a todos los jugadores de vuelta, el contar con todas las piezas, pero todavía nos resta mucho trabajo por hacer. Fue una noche difícil, especialmente al perder de esa manera, y hay que darle muchísimo crédito a los Hawks, pero tenemos que jugar más duro y necesitamos mostrar ese fuego competitivo", dijo Barea al portal oficial de los Mavericks tras concluir el partido del sábado.

El armador puertorriqueño pudo haber acumulado mejores números, pero superó el total de minutos que le asignaron luego de su regreso debido al estirón muscular. En los 17 minutos que estuvo activo, Barea desarmó la defensa de los Hawks.

"Me sentí bien una vez comencé a jugar. Fue una gran sensación; me estaba moviendo bien y pude implantar mi estilo de juego, así que estaba emocionado de volver a jugar", añadió el baloncelista mayagüezano.

Los Mavericks jugarán mañana, lunes, contra los locales Timberwolves de Minnesota.