José Juan Barea se disculpa con el público

Por Noel Piñeiro Planas / npineiro@primerahora.com 03/07/2013 |
Dijo estar arrepentido de haber hecho un comentario soez en su incidente del lunes con Ray Allen.
J.J. Barea le gritó “llorón” a Ray Allen el lunes. (EFE)  

Reivindicado. Así se sentía ayer el boricua José Juan Barea luego que la NBA anunciara anteanoche que la falta antideportiva que le costó una expulsión de juego, el pasado lunes en la noche, fue degradada por la oficialidad de la liga de una de nivel dos a una de nivel uno de irrespeto.

El cambio salvó al base de los Timberwolves de Minnesota de una multa y de un partido de suspensión.

“A mí me sorprendió cuando los árbitros me pitaron una flagrant 2 aun después de ver el vídeo. Y sabía que la NBA lo iba a cambiar. Honestamente, no creo que fue una falta tan dura ni creo que la reacción de Ray Allen y los demás jugadores de Miami fue necesaria. Todo fue raro, y sobre todo que me expulsaran de juego por primera vez en la NBA”, dijo Barea.

La jugada sucedió cuando restaban poco más de ocho minutos de juego y los Timberwolves perdían, 76-60, frente a los actuales campeones.

Allen se sacó de encima la marca de Barea con un empujón, pero ninguno de los árbitros cantó falta ofensiva. Al intentar penetrar, Barea cometió una falta agresiva que hizo caer a Allen al tabloncillo, lo que desató el intercambio de palabras y la expulsión del boricua.

El isleño dijo que de lo único que se arrepiente del episodio del lunes fue de su reacción y expresión soez hacia Allen, a quien le gritó llorón con una frase vulgar en inglés.

“Solo les debo una disculpa a los fans por eso”, dijo Barea.