No fue lo mismo con José Juan Barea que sin él.

Por segundo partido consecutivo, el base mayagüezano estaba teniendo un gran juego cuando los Timberwolves de Minnesota enfrentaban anoche a los Raptors de Toronto, pero se vio forzado a salir temprano del partido al recibir un golpe accidental.

Barea, que anotó nueve puntos sin turnovers en apenas 7:35 de acción, venía de marcar en penetración al canasto frente a la defensa de Alan Anderson para acercar a los Timberwolves, 35-34, con 7:16 del segundo parcial.

Pero en su caída al suelo durante esa secuencia chocó accidentalmente con el pie del centro de Minnesota, Dante Cunningham. Barea estuvo en el suelo por más de un minuto y fue atendido por el personal médico de Minnesota. Barea caminó por sí solo al camerino y no regresó a juego.

De ahí en adelante el desafío se fue por la borda y su equipo cayó, 105-86, en el Air Canada Centre.

Incialmente se le diagnosticó una contusión leve y no se indicó si perderá acción. Minnesota visita hoy a Brooklyn.

“¡Tranquilos, está bien! ¡Me llamó hace un rato y gracias a Dios está bien!”, dijo por Twitter su compañera Zuleyka Rivera tras acabarse el partido.

Sin Barea en cancha, Toronto inició un avance de 21-12 para tomar ventaja de 56-47 en el intermedio. Minnesota logró acercarse, 75-73, restando dos minutos del tercer parcial.

Pero Toronto cerró el juego con avance de 30-13, ayudados por seis de los 24 turnovers de Minnesota.