El base José Juan Barea sabe que no tiene tiempo que perder en un verano bastante ocupado para la selección nacional de Puerto Rico.

Luego de un mes y medio desde que terminó su participación con los Timberwolves de Minnesota en la NBA, el armador ya comenzó a calentar motores con miras a los próximos compromisos del quinteto patrio.

“Ya empecé a entrenar en estos días, más el físico que otra cosa para cuando lleguen las prácticas en julio estar en condición para los entrenamientos”, dijo Barea a Primera Hora en su visita el pasado martes al coliseo Roberto Clemente para presenciar el partido entre los Cangrejeros de Santurce y los Leones de Ponce.

El mayagüezano expresó que estará desde el día uno en los entrenamientos pautados para iniciar en julio.  “Desde el principio voy a estar con ellos, y ahí seguiremos”, aseguró. 

La selección de Puerto Rico tiene en agenda el torneo Centrobasket en México del 1 al 7 de agosto y luego la Copa del Mundo de la FIBA que será en varias ciudades de España del 30 de agosto al 14 de septiembre. 

Hasta el momento, el quinteto nacional solo tiene confirmado un partido de fogueo en Nueva York contra Estados Unidos luego de la cancelación de la Copa Continental Tuto Marchand, la cual Barea tenía mucha ilusión de participar. 

“Me hubiera encantado (jugar) el Tuto Marchand aquí en Puerto Rico. (Pero) están haciendo los arreglos para buscar otros fogueos, vamos a ver qué pasa con eso”, dijo Barea, quien se cantó disponible para el Centrobasket dependiendo de los planes del combinado. 

“Si va el grupo que es, vamos todos. No me he reunido con ellos para saber cuál es el plan. Si va todo el mundo, vamos”, subrayó el veteranos de ocho campañas en la NBA.