El escolta de los Cavaliers de Cleveland J.R. Smith, estará fuera de acción por las próximas 14 semanas, esto luego de haber sido sometido a una operación de su pulgar derecho para reparar una fractura.

Así lo comunicó el equipo en el día de hoy, viernes. 

Smith se fracturó en un partido ante los Bucks de Milwaukee el pasado martes. 

El veterano, quien firmó una extensión de $57 millones con los Cavs en la temporada baja, promedió 8.6 puntos, con un 33.7 por ciento de tiros esta temporada, el segundo peor puntaje promedio y el peor porcentaje de tiros de su carrera.

Según ESPN, si Smith pierde la cantidad proyectada de partidos mientras su pulgar se rehabilita, solo le restarían máximo tres semanas antes del inicio de los playoffs. 

Los Cavaliers terminan la temporada regular contra los Raptors de Toronto el 12 de abril y los playoffs comienzan a mediados de abril.

"Vamos a echar de menos a J.R., su esfuerzo en defensa, su duro tiro", dijo el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, antes del partido del miércoles. "Pero no es excusa para nosotros. Es el siguiente hombre, y tenemos que estar listos para jugar. Tenemos que hacerlo por el comité. Creo que nuestros chicos están listos para enfrentar el reto".