Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Jugadora del Equipo Nacional se retira por condición del corazón

Por Primerahora.com 12/05/2017 |09:38 p.m.
La baloncelista Angélica Bermúdez hizo unas declaraciones en Instagram.
Angélica Bermúdez (Archivo)  

La jugadora de baloncesto Angélica Bermúdez, quien jugó para las Atenienses de Manatí  y para el Equipo Nacional en el 2017, se vio forzada anunciar su retiro por una situación de salud, informó la propia jugadora en su cuenta de Instagram.

La jugadora centro de 6’1 de estatura detalló que una condición cardíaca provocó su temprano retiro de las canchas.

“Gracias por dejarme jugar el deporte que amé por 16 años. Se me parte el corazón infomarles que ya no podré jugar más por el hecho de que sufro una condición cardíaca”, escribió Bermúdez sin más detalles sobre la condición.

Bermúdez tiene 28 años.

Además de jugar para Manatí en el Baloncesto Superior Naciona en el 2017l, la jugadora nacida en Nueva York también fue parte de la Selección Nacional de Puerto Rico por seis años. También jugó a nivel de clubes fuera de Puerto Rico.

“He sido bendecida de haber viajado el mundo y de conocer gente maravillosa en este viaje que he dado. Quiero agradecer a tí, Puerto Rico, por ser el primer y último lugar que me aceptó para jugar a nivel profesional. Ha sido un gran honor el representar la isla de Puerto Rico, a su gente y mi familia”, dijo.

Bermúdez hubiese participado con Puerto Rico en el Copa del Mundo que se celebrará en el 2018 en España. La centro fue parte este año del quinteto nacional que clasificó a ese evento por el AmeriCup, que se jugó en Argentina. Será la primera vez que la Selección participe en un Mundial de adultos.

Regresa a la portada