ATLANTA.-  El jugador de los Hawks Thabo Sefolosha culpó a la policía de Nueva York de causarle una "severa lesión" que le costó el resto de la temporada en la NBA.

Sefolosha, un alero suplente del mejor equipo en la Conferencia del Este, sufrió una fractura en la parte baja de la pierna derecha y daño de ligamentos tras ser arrestado junto a su compañero Pero Antic a las afueras de un club nocturno de Nueva York, donde los Hawlks se encontraban para disputar un partido ante los Nets de Brooklyn.

El suizo Sefolosha no podrá jugar hasta la próxima temporada, privando a Atlanta de un importante defensor en el perímetro de cara a los playoffs.

Relacionadas

Sefolosha señaló hoy que, por consejo de su abogado, no puede abundar sobre lo ocurrido la semana pasada.

"Tengo mucho dolor, he sufrido una severa lesión y esa lesión fue causada por la policía", dijo al leer una declaración escrita.

El sindicato de jugadores de la NBA investiga el incidente.

Antic y Sefolosha estaban en el lugar del incidente en el que Chris Copeland, alero de los Pacers de Indiana, fue apuñalado afuera del club nocturno. Los dos jugadores de los Hawks fueron sindicados por obstruir a las autoridades y conducta revoltosa, pero Antic señaló que no acompañaban a Copeland cuando éste fue acuchillado.

"No tenemos nada que ver con lo ocurrido", dijo Antic la semana. "No estábamos con él. Ni siquiera lo vimos y lo que pasó, pasó después".

Copeland, su novia y otra mujer fueron apuñalados. Copeland fue operado y el sospechoso de agredirle, un hombre de 22 años, fue detenido.

Sefolosha declinó responder a la mayoría de las preguntas de la prensa tras leer su declaración.

Cuando le preguntaron sobre un video difundido en Internet en el que se puede ver a un policía pegándole en la pierna con un bastón, Sefolosha señaló: "No quiero entrar en detalles, pero creo que el video habla por sí solo".

Añadió que será la semana próxima semana será operado y que entonces podrá tener una mejor idea sobre su recuperación con miras a la próxima temporada.

"Estoy decepcionado por perderme los playoffs. Detesto esta sensación de que le fallado a mis compañeros", sostuvo.

Antic, un pívot suplente, insistió que ninguno de los dos intentó escudar a Copeland de la policía.

"Diría que se trata del clásico ejemplo de haber estado en el sitio equivocado en el momento inapropiado", dijo Antic.

Los Hawks será locales en el primer partido de los playoffs el sábado o el domingo.