Si es de los que busca el mejor valor por el dinero, tiene que reconocer que no siempre es posible.

Ese perro ha mordido a varios gerentes generales de la NBA que optaron por firmar jugadores por grandes sumas de dinero con la esperanza de que la inversión se refleje con buenas estadísticas y, a su vez, en victorias. Sin embargo, en ocasiones la idea no funciona como se esperaba.

A continuación, los cinco jugadores cuya productividad no justifica el millonario salario:


Kris Humphries: Celtics de Boston

El centro llegó a Boston mediante un cambio con los Nets de Brooklyn. La gerencia de los Celtics tenía la esperanza de que su veteranía se complementara con un roster repleto de talento joven. No obstante, a penas promedia ocho puntos y cinco rebotes por partido mientras cobrará $12 millones por la temporada.


Joe Johnson: Nets de Brooklyn

Durante su estadía en Atlanta, Johnson promedió entre 18 y 25 puntos por juego. Eso le ganó un enorme contrato que todavía está en vigencia. Los Hawks salieron de sus servicios y pasó a Brooklyn, donde ha visto su producción caer cada año. Esta temporada, está promediando 14 puntos y tres rebotes, pero recibirá $21.4 millones.


Charlie Villanueva: Piston de Detroit

La estadía del delantero dominicano en Detroit ha sido una pesadilla. Firmó como agente libre en el 2009 y cada año su rendimiento es peor. Esta temporada está promediando 4.5 puntos y 1.5 rebotes a la vez que depositará en su cuenta de banco $8.5 millones.


Amar’e Stoudemire: Knicks de Nueva York

Las lesiones han sido el peor enemigo de Stoudemire desde que llegó a Nueva York. No era lo que la gerencia de los Knicks tenía en mente cuando lo firmó en el 2010 como agente libre a un acuerdo de sobre $100 millones. En lugar de tener un espacio en los cinco iniciadores, Stoudemire está saliendo del banco por limitados minutos, pero seguirá cobrando sus $21.6 millones esta temporada.


Emeka Okafor: Suns de Phoenix

Puede que los Suns sea la sorpresa agradable de la NBA, pero los números de Okafor dejan mucho que desear. El centro a penas promedia nueve puntos y ocho rebotes por juego, mientras su salario de la temporada es de $14.4 millones.