Si no sabes cuidar tu dinero te puede pasar lo que a muchos jugadores que se hicieron ricos en la NBA, la liga de baloncesto más importante del mundo. 

Lo tenían absolutamente, pero despilfarraron el dinero en fiestas, alcohol y malas inversiones. Se casaron y divorciaron, tuvieron más de un hijo, y ahora no tienen como pagar sus cuentas. 

Se tratan de nueve casos de basquetbolistas que ganaron millones y prácticamente lo perdieron todo. 

Dennis Rodman 

Gastó casi todos los millones que tenía en fiestas desmesuradas. Vivió una época en un night club y pagaba casi un millón de dólares al año en la manutención de sus hijos. 

Scottie Pippen 

Amasó una fortuna de 120 millones de dólares, pero realizó malas inversiones. No ha perdido todo su dinero. 

Latrell Sprewell

 Recordado por su paso en New York Knicks. Llegó a ganar más de cinco millones al año y casi lo pierde todo. Montó una empresa con su hermano de recambio de autos, pero en el 2006 fue denunciado por una joven que lo acusó de intento de homicidio en un yate. Fue acusado también de evadir impuestos. Por eso su yate fue embargado, al igual que su mansión en Milwaukee.

Antoine Walker

Fue campeón del 2006 con el Miami Heat, pero tuvo empeñar su anillo por sus deudas. Llegó a ganar 110 millones, pero lo gastó todo en el casino, juergas y autos.

Derrick Coleman

Estuvo en los New Jersey Nets, Charlotte Hornets y Detroit Pistons y llegó a perder 91 millones de dólares. “Cuando ganas tanto dinero, no te preocupas de nada”, decía. Tuvo 40 relojes rolex diferentes. Ahora, se dedica a la barbería. 

Allen Iverson

Tuvo una fortuna de casi 150 millones de dólares y lo gastó casi todo. Todo se iba en joyas, ropa, entretenimiento y restaurantes.

Ed Curry

Tuvo un contrato de 60 millones de dólares con los Knicks y otros equipos de la NBA, pero lo dilapidó todo. Gastaba 16 mil dólares al mes en un chef, medio millón en la casa, otro medio millón para mantener a 15 personas.

Kenny Anderson

 Ganó 63 millones de dólares en 14 temporadas en la NBA, pero todo se lo llevó el banco por problemas de hacienda. Decidió volver a la universidad, se graduó y ahora trabaja en un programa que ayuda a niños sin recursos. 

Jason Caffey

 Obtuvo 29 millones de dólares con los Chicago Bulls, pero paraba de divorcio en divorcio. Tiene ocho hijos y todo se fue en la manutención