La preselección de baloncesto masculino inició el lunes, a las 10:00 a.m., los entrenamientos en preparación para el torneo de los Juegos Centroamericanos 2014 que se celebrarán en Veracruz, México, el mes próximo. Además, fue la primera práctica sin el despedido dirigente Francisco “Paco” Olmos.

El actual dirigente, Carlos Calcaño, quien además fue parte del cuerpo técnico de Olmos, mostró su respeto y admiración por el español, y varios jugadores que estuvieron bajo su tutela hicieron eco del profesionalismo y de lo aprendido por el despedido técnico.

“Parte de mi corazón está triste por la situación que ha pasado con el coach que salió”, dijo Calcaño sobre Olmos, de quien –admitió– aprendió mucho y aún utiliza varias cosas que implementó el español en el Equipo Nacional.

Relacionadas

Ángel Daniel Vassallo, quien estuvo presente en el pasado Mundial en España, también demostró su admiración por el dirigente valenciano.

“Paco es una tremenda persona, fuera de la cancha también es un tremendo ser humano. La verdad es que siempre le deseo a él lo mejor. Comoquiera, independientemente de lo que pasó, nosotros los jugadores tenemos que poner de nuestra parte, pero fue una tremenda experiencia y aprendí mucho de él”, expresó Vassallo.

Mira el vídeo: