El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) anunció la celebración en próximos días del Torneo Invitacional 3 pa’ 3 de Baloncesto en Sillas de Ruedas con la participación de siete equipos de Puerto Rico y Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado emitido por el DRD, el torneo se llevará a cabo entre el 19 y el 21 de mayo próximos en la Cancha Nilmarie Santini, en la sede de la agencia en Santurce. El propósito del torneo es recaudar fondos para el equipo nacional de baloncesto en sillas de ruedas, que tiene previsto participar próximamente en varios eventos internacionales.

La gerente de proyectos de la Federación de Baloncesto en Silla de Ruedas, Dilka J. Benítez, agradeció el respaldo del DRD y detalló durante el torneo se celebrarán también competencias de “fast break”, tiro libre, tiros de tres puntos y “hot shoot”. Además habrá un partido diario en formato de 5 x 5.

Mañana jueves, además, el equipo nacional tendrá un partido de exhibición para promocionar el torneo Invitacional 3 pa’ 3 de Baloncesto en Silla de Ruedas, a las 6:445 p.m. en el Coliseo Municipal Tomás Dones de Fajardo, antes del partido entre los Atléticos de San Germán y Cariduros de Fajardo, como parte de la acción del Baloncesto Superior Nacional.

La acción del Invitacional 3 pa’ 3 de Baloncesto en Silla de Ruedas arranca el viernes 19 a las 2:00 p.m. El sábado 20 y domingo 21 los partidos comenzarán desde las 8:00 a.m. El donativo a la entrada será de $2:00, y habrá venta de alimentos y artículos promocionales.

Los interesados en más información sobre este evento pueden llamar a los teléfonos 787-226-2840 o 787-697-8099.