Juntos otra vez Barea y Arroyo

08/10/2012 |
José Juan Barea, canastero de los Timberwolves de Minnesota, posa junto al camión que albergará el juego en el cual el público podrá participar para ganar premios en metálico. (jose.candelaria@gfrmedia.com)  
Barea comenzó a entrenar con Carlos Arroyo en Miami de cara a su próxima temporada en la NBA con los Timberwolves de Minnesota.

La pretemporada de NBA está a dos meses de distancia, pero para José Juan Barea nunca es demasiado temprano para comenzar su preparación.

Y es que luego de tomar varias semanas de asueto después de su participación en el Repechaje Olímpico en julio pasado, Barea ha vuelto a la carga con su entrenamiento, esta vez acompañado por Carlos Arroyo, en la Universidad de Florida International (FIU, por sus siglas en inglés) mientras reside parcialmente en Miami durante estos meses junto con su compañera, Zuleyka Rivera, y Sebastián José, hijo de ambos.

“Estuve entrenando en Nueva York un par de días. Luego fui a Miami para aprovechar y entrenar con Carlos en FIU. Estamos Carlos, mi amigo Ryan Abraham y yo. Como voy a estar un tiempo en Miami antes de irme (a Minnesota) con mi familia, pues Carlos y yo tenemos un lugar para entrenar”, sostuvo Barea en medio de una breve visita a Puerto Rico para ser presentado como la nueva imagen de la goma de mascar 5Gum.

“(Lo que hago más) en FIU es baloncesto, hacemos lo drills de NBA y contamos con un señor que nos está ayudando con eso. En FIU, el coach fue asistente en Northeastern, que es el hijo de Pitino (Richard Pitino). Tengo luz verde para hacer lo que quiera en esas facilidades, así que voy a aprovecharlo”.

Complacido

En cuanto a las expectativas con la renovada plantilla de los Timberwolves de Minnesota, Barea se mostró contento ante la posibilidad de clasificar para los playoffs ahora que han sumado varias piezas como los rusos Andrei Kirilenko y alexey Shved, así como los veteranos Brandon Roy y Chase Budinger.

“Tenemos unos cuantos veteranos más. Si nos mantenemos saludables, creo que será una buena temporada para nosotros”, sostuvo Barea, quien no ha visto las Olimpiadas en Londres para observar a sus futuros compañeros, Kirilenko y Shved, quienes están jugando en el equipo de Rusia.

“No (he visto) mucho. He estado un poco ocupado, disfrutando lo que me queda de mis vacaciones, pero sí sé quién está ganando”, compartió el armador de Minnesota.

Portavoz de la campaña

Desde esta semana hasta el 15 de diciembre, Barea será parte de la campaña publicitaria de 5Gum y de su concurso 5-Quest, en el que los consumidores podrán participar de una experiencia sensorial dentro de un autobús con música y luces lazer.

En el mismo, los participantes intentarán cruzar los “rayos” lazer tocando la menor cantidad de ellos en el menor tiempo posible, con la opción de ganar $2,500.

“No está fácil”, admitió Barea tras intentar el recorrido de prueba luego de la conferencia de prensa ayer. “Pero la gente se lo va a disfrutar”.