El proyecto de la Cámara de Representantes 4084 fue aprobado ayer para bautizar con el nombre de Raymond Dalmau el nuevo coliseo que se construye actualmente en el pueblo de Quebradillas.

Un grupo de quebradillanos, encabezados por el alcalde Heriberto Vélez, llegó ayer hasta el Capitolio para exigir la aprobación de la medida, que había sido aprobada 45-0, pero fue retirada para reconsideración por la representante Liza Fernández, de acuerdo con un comunicado de Vélez. Varios legisladores subieron a las gradas del hemiciclo para escuchar los reclamos del grupo.

Después del cabildeo finalmente la medida fue incluida a último momento en la discusión de la sesión y fue aprobada sin objeción. El proyecto ahora tiene que contar con el visto bueno del Senado.

“Después de una lucha ardua, me siento contenta al cumplir parte de la misión”, dijo Lucy Molinari, una ciudadana de Quebradillas que ha estado impulsando el nombre de Dalmau para el coliseo. “Vinimos de los tres partidos y Raymond no se merece otra cosa, porque no pertenece a ningún partido político, sino a Puerto Rico”.”