Esta noche se podrá presenciar una batalla en el rancho, un partido de veteranía pura contra inexperiencia, cuando los  Vaqueros de Bayamón reciban la visita de los Maratonistas de Coamo.

  Bayamón, un equipo completamente reconstruido luego de tener una pasada temporada para el olvido (10-26),  muestra esta edición un núcleo de jugadores veteranos y con experiencia en la liga. Mientras, los Maratonistas, franquicia que recesó por dos campañas, presenta una plantilla nueva, joven y con poca o ninguna experiencia en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Los Vaqueros, comandados por un recuperado Miguel Alí Berdiel, juegan para un récord de  1-1. El equipo dirigido por Carlos Mario Rivera tuvo su primera victoria en su casa ante los Indios de Mayagüez, 86-83. Pero los Leones de Ponce le propinaron su único revés en el  “Pachín”  Vicens, 105-101, en un partido que se fue a dos tiempos extra.

Por su parte, los Maratonistas de Coamo juegan para igual marca que Bayamón (1-1). El equipo  ya dio su primera sorpresa de la temporada al inaugurar su cancha con una victoria sobre los  Cangrejeros    de Santurce, 72-67. Luego, los Maratonistas tuvieron su primera derrota el pasado sábado, frente a los Capitanes de Arecibo, 80-70.  

En una temporada en que los equipos lucen parejos, los jóvenes Maratonistas no deben ser subestimados ni siquiera por los veteranos Vaqueros.