El alero de 24 años de los Spurs de San Antonio, Kawhi Leonard, fue seleccionado hoy de manera unánime como el Jugador Defensivo del Año 2015-16 de la NBA. Leonard, de 6’7” ha sido el único en recibir los 130 votos del panel de expertos en escoger a los premiados.

Además, el equipo de Mejores Defensas incluyó a Draymond Green de los Warriors de Golden State (251 puntos), el centro DeAndre Jordan de los Clippers Los Ángeles (137), los armadores Avery Bradley de los Celtics de Boston (149) y Chris Paul de los Clippers (148).

Paul fue nombrado el primer equipo por quinta temporada consecutiva y sexta vez en general, convirtiéndose en el jugador número 12 de todos los tiempos con al menos seis nominaciones en su carrera. Leonard, Green y Jordan fueron incluidos por segunda temporada consecutiva, mientras que para Bradley es su primera vez.

El Segundo equipo de Defensores de la NBA incluyó a Paul Millsap de los Hawks (97) y Paul George de los Pacers de Indiana (48), el centro Hassan Whiteside del Heat de Miami (126) y los escoltas Tony Allen,  de los Grizzlies de Memphis (121), y Jimmy Butler de los Bulls de Chicago (62).